Contenido principal

seguridad
Twitter icon
Facebook icon

Seguridad

Con recursos y decisión política concretamos una propuesta local para apoyar y sostener la función preventiva.

  • Centro de Monitoreo

Como parte integrante de las políticas en materia de seguridad comunitaria, pusimos en funcionamiento el Centro de Monitoreo. 
Este dispositivo con funcionamiento de 24hs. durante los 365 días del año se encarga de monitorear las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

Además, garantiza la atención a la comunidad mediante la línea telefónica 4940007 y el botón de seguridad de la aplicación Laguna Paiva Móvil.

Estas herramientas son reforzadas con los patrullajes de móviles y personal municipal.

 

  • Patrullaje mixto

Pusimos en marcha un patrullaje mixto, realizado por el cuerpo de Inspectores Municipales junto a las unidades de la comisaría local. Destinamos recursos propios en combustible, personal y mantenimiento de unidades para crear este sistema de vigilancia complementario al servicio de los vecinos de la ciudad.

Ante cualquier situación comunicate al Centro de Monitoreo (4940007) que se encuentra trabajando las 24hs.

 

  • Botón de seguridad

 

Buscá en tu tienda de descargas la app Laguna Paiva Móvil, instalala y registrate; en los widgets de tu celu vas a encontrar el botón de seguridad, el cual permite geolocalizar y vincular una denuncia de un hecho con la Seccional Nº 13 y la Oficina de Inspección Municipal.

La seguridad es tarea de todos.

 

  • Centro Territorial de Denuncias

 

Abrimos las puertas del Centro Territorial de Denuncias. Un organismo de la administración pública provincial que gestiona un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Es un espacio alternativo en la toma de denuncias penales con atención de lunes a viernes de 8:00 hs a 14:00 hs, garantizando a los vecinos el acceso a la justicia.

El mismo es atendido por abogados en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.


Imágenes: 
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5
foto 6